Nueva variante Omicrón seria letal para pequeños comercios en SLP

La nueva variante de Covid-19 que ya se registra en México, Omicrón, podría acabar de manera definitiva con algunos pequeños comercios o tienditas que aun no logran reabrir después de la primera oleada fuerte de la enfermedad, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

Advirtió que los pequeños establecimientos se encuentran heridos aun por el golpe de la pandemia, muestra de ello es que muchos de ellos que son atendidos por adultos mayores siguen sin abrir debido al temor de enfermarse, o porque tuvieron familiares que murieron, lo que deja en el aire saber si cierran definitivamente o se está en un receso personal.

Dijo que estos comercios ya no resistirían una restricción más por la variante que amenaza con obligar a un hacinamiento, aunque afirmó que la vida de las personas es mucho más importante y que lo vale todo.

Aunado a eso, dejó entrever que una nueva restricción por medidas sanitarias también afectaría a empresas grandes, en sus operaciones y empleo a familias potosinas.

Lamentó que la pandemia por Covid-19 ha dejado crisis en salud, en la economía y en la emotividad de las personas, incluso de inseguridad, lo cual sigue surtiendo efectos entre la población.

Notas del mes