Nueva ciclovía en Av. Venustiano Carranza, costará casi 5 millones de pesos

La nueva ciclovía que será instalada en la avenida Venustiano Carranza, que comprenderá de calle Uresti a calle Terrazas, costará alrededor de 4 millones 700 mil pesos, de acuerdo a lo dicho por el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila. 

El propio funcionario del Ayuntamiento capitalino, aceptó que esta etapa de la tan criticada ciclovía, no requerirá grandes trabajos de infraestructura, pues solamente se incluirá pintura entre el paso de los vehículos y el carril para ciclistas, y algo de señalética, por lo que el costo de casi 5 millones parece ser exagerado.

Será la próxima semana cuando se dé arranque a esta mini obra, la cual corresponde al IMPLAN, misma que irá con dirección del Centro Histórico al Jardín de Tequis, y se prevé que en un máximo de 90 días se termine.

Por otra parte, descartó modificaciones para rehabilitación de la ciclovía en Av. Himno Nacional, a pesar del desgaste que ya presenta y la falta de señalética.

Hay que recordar que, desde el inicio de la primera ciclovía en Av. Himno Nacional, fueron muchas las criticas de los potosinos al Ayuntamiento, calificándolo de malgastar el dinero público, con obras innecesarias y de muy mala calidad, y hace algunos meses, acusaron que sucedería lo mismo en Av. Venustiano Carranza, donde la autoridad afirmó que no habría ciclovía, pero ahora se confirma que si.

Con la instalación de bolardos como divisorios del carril de la ciclovía, cientos de comerciantes se han mostrado inconformes, pues sus clientes no encuentran donde estacionarse y prefieren no comprar en sus locales, representando importantes pérdidas económicas.