¡No se emocionen! Precandidatas de MORENA a la gubernatura, serían evaluadas previamente: Mario Delgado

En rueda de prensa, el dirigente nacional de MORENA, anunció lo que podría ser una desilusión para las 15 mujeres que se registraron, ayer, como precandidatas y aspirantes a ocupar la gubernatura de San Luis Potosí.

Esto, puesto que señaló que a pesar de que MORENA tiene una apertura amplia a todos los liderazgos que deseen abanderar el proyecto de la 4T, no todos tienen la posibilidad de llegar al proceso de elección interna, es decir que no se «puede colar cualquiera», afirmó el dirigente.

Añadió que la Comisión Nacional de Elecciones, deberá hacer un ejercicio en el cual, bajo estatutos, se hará una especie de filtración, para determinar quién o quiénes podrán participar. Una vez seleccionando a todos que cumplan con los requisitos, además de que deben contar con el prestigio público de la ciudadanía y la semejanza a los valores de la Cuarta Transformación, «pues entonces podrán participar».

Además, se llevará a cabo un proceso de insaculación o encuestas, para elegir candidaturas, luego de la filtración que haga la Comisión de Elecciones.

Son, en total, 18 mujeres que aspiran a ser candidatas a la gubernatura de SLP, mismas que deberán someterse a este proceso de filtración y preselección, por parte de la Comisión Electoral de MORENA.

Entre las aspirantes, se encuentra Mónica Liliana Rangel, sobre quien pesan denuncias por presuntos actos de corrupción, dentro de los Servicios de Salud por el pago de facturas a horas de haberse emitido, principalmente a empresas de un personaje acusado de fraude. Liliana Rangel, tampoco cuenta con una positiva imagen pública, derivado de los señalamientos en su contra.

También se encuentra, entre las inscritas, Paloma Aguilar, una joven morenista de cepa, pero denunciada por ejercer nepotismo dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras estuvo laborando, al meter a la nómina a su suegro, novio y amigos.

Marcelina Oviedo, fue acusada de ejercerse profesionalmente como Oficial Mayor del Congreso del Estado, cuando no contaba con los estudios necesarios para ello, pues al ser de profesión agrónoma, no podía ser la titular de dicho cargo en el Legislativo.

Notas del mes