¡No es mentira! José Luis Romero “Tekmol” buscará ser gobernador de SLP; renunció al PRI

No conforme con toda una serie de escándalos mientras fue diputado local, en la Legislatura pasada, además de otras “burradas” cuando fue candidato a diputaciones local y federal, ahora, José Luis Romero Calzada alias “El Tekmol”, renunció a su partido de origen, PRI, para presuntamente buscar la gubernatura por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas.

Al parecer, este personaje indeseable de la política de San Luis Potosí, perdió la poca vergüenza que se creyó tendría, y sin importar que ha sido vinculado a proceso por el delito de peculado, por el desvío de recursos durante su gestión en el Congreso del Estado, así mismo como las acusaciones -no probadas- de vender combustible robado a través de sus empresas, buscará estar en las boletas de las próximas elecciones, buscando el voto de los potosinos.

El día de ayer, “Tekmol” presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por medio de una carta dirigida a la dirigencia estatal. Este partido, lo ha llevado a ser regidor de Salinas de Hidalgo, ser diputado local y ser candidato al Distrito II Federal, en el cual no fue favorecido por los votantes.

Ayer, también, circularon dos imágenes de representantes de este nuevo partido, relacionado a la dirigente Elba Esther Gordillo; en donde Romero Calzada aparece.

Aunque no se ha confirmado oficialmente el cargo que buscará, hay versiones de que será postulado como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

Entre los escándalos más criticados de José Luis Romero Calzada, es que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por el presunto robo de combustibles, a través del huachicoleo. Pero también fue criticado, por bailar con un burro cuando contendía para ser diputado federal, por bailar y escandalizar dentro del Pleno del Congreso; y por quitar agua potable a los habitantes de Salinas, para surtir un hotel-spa de su propiedad.