Niños y niñas con cáncer, no reciben sus medicamentos en el Hospital Central, denuncian

José Mario de la Garza Marroquín, de la Fundación Renace, reveló que 120 niños que han sido diagnosticados con cáncer en el Hospital Central, no están siendo atendidos, debido a la falta de medicamentos.

Explicó que la transición del Hospital Central al nuevo sistema de atención INSABI, afectó el abastecimiento de medicinas por la burocracia que representa, puesto que el Hospital no puede comprarlas por cuenta propia.

Lamentó que esta situación ponga en riesgo la vida de 120 niños y niñas que esperan recibir su tratamiento como corresponde, pues la enfermedad avanza en los organismos de los menores.

Adelantó que está buscando hacer efectivos amparos ante las autoridades, para que se les garantice por Ley las medicinas a estos niños, y que sea un derecho el acceso a la salud.

Detalló que en una primera intervención, ya interpuso los recursos ante Tribunales, para tratar de beneficiar a 25 pacientes, pero la meta es que los 120 menores de edad sean beneficiados.

Los amparos involucran a la Secretaria de Haciendo y Crédito Público (SHCP) y al INSABI, por lo cual espera que la respuesta sea positiva y pronta.