Niños de 10 años, agreden a enfermera potosina: «es COVID, no te nos acerques cule**», le dijeron

En su cuenta personal de Facebook, Sandra Alemán, enfermera potosina y quien labora en la clínica del IMSS, ubicada en Nicolás Zapata, narró una de las peores experiencias que pudiera tener desempeñando su labor.

Sandra narró que el día de ayer, alrededor de las 20: 00 horas, acudió a una tienda Oxxo, de la avenida Damián Carmona, despues de ir a dejar a su hija (bajo cuidados), para después dirigirse a la clínica. Pero al salir, relata, se encontró con dos niños, de alrededor de 10 o 12 años, quienes ¡la rociaron de jugo, refresco y café!, al mismo tiempo que le gritaban «es COVID, NO TE NOS ACERQUES CULERA».

Cuando ella reacciona y les pide a los niños no faltarle el respeto, sale la madre de éstos y comienzan a discutir, pues la madre no estaba de acuerdo en que Sandra los enfrentara, por lo que de gritarse pasaron a los golpes.

La enfermera terminó con dos dedos fracturados y a pesar de ese muy mal rato, se siente orgullosa de portar un uniforme blanco, pues sabe que al estar incapacitada, no podrá desempeñarse como enfermera, su profesión, aun en esta contingencia, cuando más se requiere personal médico en clínicas y hospitales.

Sandra lamentó que mientras ella no podrá seguir cuidando enfermos, los niños agresores seguirán en las calles, agrediendo a más enfermeros, al creer que poseen el virus COVID-19.

Lanzo un fuerte mensaje:  Q T PASA MEXICO!!!!! SOLO VAMOS A TRABAJAR!! YO TE CUIDO ! PERO TU A MI NO!!!😞 NO MAS AGRESIONES AL PERSONAL DE SALUD!!!! #NIUNOMAS!!!!

https://www.facebook.com/sandra.alemanarellano/posts/10219865765448449

Notas del mes