Niega titular de la policía municipal, Edgar Jimenez, operativo fallido en el Alfonso Lastras

El director de Policía Municipal de la Capital, Edgar Jiménez Arcadia, sostuvo que el operativo policial implementado ayer en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez no falló, pues señala que en todo momento «estuvimos coordinado, estuvimos trabajado en el Estadio», aunque se reportan al menos 50 personas heridas, 10 patrullas vandalizadas y 20 autos particulares con daños materiales.

Aseguró que los 200 elementos policiacos municipales estuvieron al pendiente de la separación de las porras del Atlético y Gallos Blancos, a través de una barra, para que no hubiera encontronazos entre si, sin embargo el abandono del área para asegurar a un aficionado de Querétaro en la cancha, dejó por minutos sola la barra, provocando que las porras comenzaran a agredirse.

Informó que en total operaron 900 policías, entre estatales, municipales y privados, insistiendo en que se trabajó conforme a lo planeado. 

Dijo que la Fiscalía tiene en su poder los videos y material acumulado, para llevar a cabo las investigaciones y deslindar responsabilidades. Así mismo, dijo desconocer lo sucedido con el paso de la porra de San Luis al área donde se encontraba la porra de Querétaro, hecho que finalmente terminó en lo que ya conocemos.

Notas del mes