Ni el Estado ni el Congreso apoyarán propuesta de incremento al agua: Gallardo

El Gobierno del Estado ni el Congreso local apoyarán la iniciativa del Ayuntamiento de la Capital, a través del organismo INTERAPAS, de incrementar un 24.9% las tarifas de agua potable.

Lo anterior, lo sostuvo el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que el Ayuntamiento hizo un madruguete con su propuesta, al no consensuar con los municipios de Soledad ni Cerro de San Pedro sus intenciones.

Dijo que el INTERAPAS debe primero regularizar el cobro de fraccionamiento del poniente de la ciudad, donde hay viviendas que no pagan un sólo peso al organismo,  como Villa Magna y Lomas; mientras que zonas humildes les cobran al por mayor.

Agregó que al alcalde, Enrique Galindo Ceballos, se le exhortó a que regulara el cobro en las colonias, asi como también que revisar la inoperancia del organismo y su director, originario de Guanajuato, Enrique Torres, por lo que espera que no haya sido el alcalde cómplice de esto, pues o estuvo en la sesión en donde se aprobó enviar la propuesta al Legislativo.

«Se la aventaron por la libre, ese abuso y atropello no se le hará pasar en el Congreso, es un madruguete el que quisieron hacer», asentó Gallardo Cardona.

Por último, afirmó que ya dialogó con los diputados locales y con Galindo Ceballos, haciéndoles ver que a la gente no se le puede tratar asì.