Municipios podrían hacerse cargo de verificación vehicular: SEGAM

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres señaló que se estaría buscando que sean los propios municipios quienes se encarguen de instalar los centros de verificación vehicular para la valoración de emisiones contaminantes, pues dijo se han realizado modificaciones a la Ley para que esto sea posible.

Puntualizó que esta verificación es importante implementarla en la Capital, por lo que ahora es posible que cada municipio se haga cargo de ello, debido a que se quitaron facultades al Estado en el tema, y que las administraciones municipales puedan realizar dicho programa, directamente.

Explicó que el Gobierno del Estado podría encargarse de diseñar el programa normativo, para que puedan funcionar los centros de verificación, lo que es una medida que se debe realizarse de forma obligatoria.

Dijo que en breve, estos centros serán una realidad, por lo que los potosinos deberán acatar las recomendaciones hechas a sus autos, con el fin de evitar la contaminación del aire, como lo marca la Ley Ambiental.