Muere perro apuñalado por hombre, en Las Pilitas; interpondrán denuncia formal

El perro que fue navajeado por un habitante de la colonia Las Pilitas, cerca de La Progreso; murió a causa de las heridas profundas, a pesar de que fue llevado con un médico veterinario para ser salvar su vida.

El día de ayer un video que circuló en redes sociales, exponía un hecho lamentable: un perro había sido apuñalado por uno de los vecinos de la calle Parménides, en la colonia Las Pilitas, luego de que, supuestamente, el perro había ingresado al domicilio del particular y había atacado a su mascota. Como respuesta, para ahuyentar al can, decidió acuchillarlo y dejarlo moribundo en la banqueta de la calle.

Testigos del hecho, auxiliaron al perro herido y por cuenta propia, decidieron llevarlo a recibir atención médica, sin embargo, en el proceso de curación, el can murió, pues no soportó el desangrado y heridas.

Una de las activistas animalista del estado, Marisol Toboada, de Mundo Woof, también se sumó en busca de justicia para el animal, quien anunció que se interpuso una denuncia en contra de la persona responsable, sin embargo debe haber una investigación previa que respalde las agresiones directas y que pueda recibir un castigo, de acuerdo a la Ley Estatal de Protección a Animales.

Dijo que se mantendrá pendiente de este caso y el avance de la denuncia, mismo que estará informando.

Por otro lado, trascendió que el joven que grabó y posteó el video con las crueles imágenes, recibió amenazas del hombre que hirió al perro, quien se presentó en su domicilio acompañado de otro hombre, por lo que aclaró que hace responsable a este individuo de cualquier daño físico o material.

Video de denuncia