¡Montado en su macho! Xavier Nava impugna elección interna del PAN, donde no resultó ganador

¿Dónde quedó el pacto de unidad política y civilidad, que firmó el pasado 3 de enero, Xavier Nava, Octavio Pedroza y Marco Gama, en donde los tres exprecandidatos se comprometían a respetar los resultados de la elección interna del PAN?, porque el más olvidadizo fue Xavier Nava, quien, anoche, impugnó la elección del domingo pasado, en la cual resultó ser un perdedor.

Todos los potosinos sabemos de su soberbia, arrogancia y presunción de perfección, pues la ha demostrado en más de dos años de gobierno que lleva en el Ayuntamiento de la Capital. Una vez más, da muestra de ello y contradice su propio actuar, pues aquel día del pacto con empresarios de la Alianza Empresarial, entre los que estaban el  ex Senador Teofilo Torres, Julio Galindo Pérez y Emilio de Jesús Ramírez, Nava Palacios acordó respetar cual fuere el resultado del proceso.

¿Saldrán estos empresarios, así como lo hicieron en rueda de prensa, a pedirle a Xavier Nava que respete el acuerdo y deje de alebrestar el panorama político?. Posiblemente no, pues aquel pacto pudo haber sido orquestado por el propio Nava, seguro de que ganaría la elección, ya que en conjunto con la Alianza Empresarial tienen similares intereses en proyectos municipales, como la intervención de la Sierra de San Miguelito por inmobiliarias, además de que hijos de estos señores trabajan en la actual administración.

Regresando al punto principal, el mismo domingo por la noche, Xavier Nava publicó en sus redes sociales un mensaje en el que aceptaba su derrota, pero encaprichado por no salir victorioso, dejó entrever que emprendería acciones legales y lo cumplió.

Sin embargo, es Xavier Nava quien fue denunciado en reiteradas ocasiones y ¡con pruebas! de haber incurrido en la compra de votos a militantes, con la entrega de estufas, despensas y hasta dinero en efectivo, mismas imágenes que su propio equipo evidenció y que después de difundidas, ya no pudieron eliminar aunque quisieran, por lo que tuvo que inventarse un supuesto partido de fútbol donde «él no tuvo nada que ver». No se le creyó, obvio.

Con esta decisión envalentonada, Xavier Nava termina de romper su poca buena relación que le quedaba con el PAN potosino, para iniciar una resequedad política en la que podría no salir favorecido, aunque era la única y mejor opción posible que tiene para, en el peor de los casos, llegar a ser candidato a gobernador.

Reelegirse es una opción, pero ya no seria con el PAN, luego de esta impugnación y capricho, sino con un partido que siga deambulando por ahí, como Movimiento Ciudadano, aunque con una previsible derrota frente al resto de candidatos.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.