Mientras la Capital potosina sufre y carece de servicios, Xavier Nava disfruta de la playa

A pesar de que el Ayuntamiento de la Capital enfrenta diversos señalamientos de diversos sectores sociales, por la característica forma de gobierno, a cargo de Xavier Nava Palacios; éste decide irse a disfrutar de un fin de semana alejado de los problemas de la ciudad y asiste a un evento de uno de sus trabajadores municipales, en Ixtapa, Zihuatanejo.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del alcalde capitalino en dicha playa, según información extra oficial, la razón es por que asiste a la boda de la hermana de su secretario particular, Pablo Zendejas Foyo.

Cibernautas criticaron la actitud del alcalde ante los recientes señalamientos que se le han imputado por la forma de decisión política que lleva en el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Entre estos señalamientos, destaca el inmiscuirse en la autorización de permisos y documentos para cambiar el uso de suelo de predios en San Juan de Guadalupe, a favor de constructores inmobiliarios; la exclusión de grupos indígenas en el Plan Municipal de Desarrollo de la Capital; la inoperancia de más de 3 pozos abastecedores de agua en 22 colonias de la Zona Metropolitana; la imposición de una de sus allegadas en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, de forma apresurada e ilegal; adeudos y contratos con empresas a cargo del alumbrado público y de recolección de basura, entre otros.

Además, se difundió que asistieron algunos más funcionarios de primer nivel a este mismo evento, sin importar el avance de los programas y situaciones de riesgo que enfrenta la ciudad.

Cabe destacar que el alcalde acudió acompañado de una joven mujer que no es su esposa.