Menos de 30 días, duró limpia la pila de peces en la Alameda; hoy, es suciedad total

Gracias a una denuncia ciudadana, hecha a nuestra redacción, por parte de nuestros seguidores, se da cuenta de que las buenas condiciones en que se mantuvo la Pila de peces,  que se ubica en el corazón de la Alameda Central “Juan Sarabia”, duraron menos de 30 días, porque, hoy, luce igual de descuidada y sucia, como de costumbre.

El pasado 1 de julio, el alcalde de la Capital, el tan mencionado Xavier Nava Palacios, presumía en redes sociales, lo limpia que había resultado la pila de peces, en este tradicional parque de la ciudad, luego de la intervención del área de Servicios Municipales, pero al parecer, era cuestión de días, para volver a la misma imagen de agua verde, sucia y contaminada.

Eso, fue comprobado este viernes, al acudir y observar de nueva cuenta lo sucia que luce la pileta, donde ya ni se sabe si existen peces abajo de tanta basura.

La cuestión que preocupa, es que puedan pasar semanas o meses, para que ésta vuelva a ser tomada en cuenta por las autoridades del Ayuntamiento capitalino, y que sea posible vuelva a lucir dignamente, a vista de los potosinos.

También, la basura es otro problema constante en las inmediaciones de este parque, los botes de basura no son suficientes para todos los desechos de la gente que acude a pasar el rato, además que la vigilancia e iluminación, son otros dos faltantes importantes.

La Alameda es el centro de reunión y encuentros sociales de los potosinos, además que es el área verde que da la bienvenida a turistas y habitantes al Centro Histórico, lo más tradicional y relevante que ofrecer los capitalinos al exterior, pero con una Alameda abandonada, da pena y decepción.