Mañana, gimnasios se manifestarán en SLP, para exigir su apertura a usuarios

Este miércoles, dueños de gimnasios y personas que dependen, económicamente, de ellos, realizarán una protesta en caravana vehicular, ara pedir a las autoridades estatales, se les deje de llamar «actividades NO ESENCIALES» y se les permita reabrir sus puertas, luego de que acabó la jornada de Sana Distancia.

Será a las 10 de la mañana, en Soriana Glorieta, donde se reúnan decenas de personas que tienen relación laboral, económica o son usuarios de gimnasios o centros de ejercitación física, en la Capital, iniciarán una caravana vehicular, hasta Palacio de Gobierno, exigiendo se les incluya a las actividades sustantivas, esto, luego de que la COEPRIS los cataloga No Esenciales y el regreso a sus actividades normales no se les ha permitido.

Los organizadores de este movimiento, señalan que los gimnasios, centro de ejercicio físico y áreas deportivas, son importantes para el mantenimiento de la salud, por lo tanto, son esenciales.

Piden que la autoridad sanitaria del Estado, como la COEPRIS y el Gobierno del Estado, les otorgue la oportunidad de poder abrir sus puertas a usuarios, bajo una estricta implementación de las medidas sanitarias.

La Secretaria de Salud, ha reiterado que los gimnasios son zonas altas de riesgo del virus que provoca COVID-19, por la gran aglomeración de personas que pueden llegar a presentar si regresan a sus actividades normales.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.