Mañana: bajas temperaturas, fuertes vientos y chubascos con posible granizada, en SLP

Este día, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó sobre las condiciones climáticas de mañana sábado, en donde destacan que en San LuisPotosí, habrá vientos de hasta 40 km/hr, chubascos con probabilidad de granizo y temperaturas de 5 grados.

Se estima ambiente de fresco a frío en el oriente y el sureste de la República Mexicana, bancos de niebla baja en esa regiones y el noreste del país, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y nevadas o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevén tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; chubascos con actividad eléctrica y posibles granizadas en regiones de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Sonora, Durango y Coahuila.

Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y olas de 3 a 4 metros (m), se pronostican para las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, se prevén rachas de viento que podrían superar 40 km/h.

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Número 44, que se estacionará en el oriente y el sureste del territorio nacional, la masa de aire asociada y el canal de baja presión atmosférica de origen polar.

En contraste, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.