¡Maltrato animal!: se roban perrita pitbull, la pelean con otros perros y muere

A través de redes sociales, una mujer denunció el aparente robo de su mascota Blanky, una perra de raza pitbull, la cual fue obligada a pelear con otros perros hasta provocarle la muerte. Esto, ocurrió en la colonia Maria Cecilia en la capital.

Según la denuncia de la propietaria de Blanky, el can salió como de costumbre a las 3 de la mañana, pero ya no regresó. Sin embargo, horas después la perra fue hallada en el exterior de la vivienda en medio de un charco de sangre.

Luego de una intensa búsqueda de una veterinaria, los médicos informaron a la familia que el animal había sido echado a pelear con otros perros, pues las heridas eran mayores y era probable que muriera, lo cual ocurrió enseguida, luego de que se determinara que su frecuencia cardiaca era baja y no resistiría a una cirugía urgente.

Blanky presentaba fractura de cráneo, heridas en los genitales, costillas rotas, perforación de intestinos y mordeduras en todo el cuerpo.

La familia afectada pide al gobernador del estado, Gallardo Cardona, hacer valer la ley y la reciente reforma en donde se incrementó la penalización, de hasta un año de prisión, a quienes cometan maltrato animal hasta provocar la muerte.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.