Madres de familia se manifiestan por falta de información en programas federales

Madres de familia bloquearon la mañana de este viernes la avenida Fray Diego de la Magdalena, en protesta a la falta de información respecto al programa social federal «Benito Juárez».

Este programa federal, que fue anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como finalidad otorgar becas a estudiantes de los distintos niveles educativos, para que continúen con sus estudios.

Sin embargo, el reclamo de las madres es que el padrón de estudiantes que recibían el apoyo económico con Próspera, anterior programa federal similar a «Benito Juárez», no fue incluido en el nuevo programa, de tal manera que desde que inicio AMLO en el gobierno, no han recibido la aportación.

Señalaron que la semana pasada se les notificó que en breve iniciaría la encuesta para ser integrados, por parte de personal de la Secretaría del Bienestar, pero esto no ha ocurrido.

Externaron que el apoyo recibido es importante en sus hogares, pues con el monto cubrían necesidades como alimento, calzado, vestimenta y útiles escolares.

Manifestaron que durante este bloqueo, tres mujeres protestantes, fueron jaloneadas.

Luego de una llamada telefónica con el Coordinador de los Programas Federales, las mujeres optaron por retirarse.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.