Lunes de protestas contra el Ayuntamiento de la Capital; ambulantes y Pueblo Libre, inconformes

Este lunes, la administración municipal de la Capital, fue, de nueva cuenta, señalada por dos distintas manifestaciones, por un lado, comerciantes ambulantes se plantaron en la explanada Ponciano Arriaga del Centro Histórico, y por otro, integrantes de Movimiento Pueblo Libre llegaron a las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, en la Unidad Administrativa Municipal.

En la primera inconformidad, diversos lideres de comerciantes ambulantes ubicados en el Centro y mercados, protestaron por las presuntas acciones de represión de la titular de la Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala. 

Apuntaron que no permitirán que la nueva funcionaria del Ayuntamiento atente contra su trabajo de manera violenta, ni de querer quitarlos de su puesto ambulante que por años han trabajo. Dijeron no reconocer a Zavala como titular de una «gestión fantasma», pues ya existe la Dirección de Comercio, quien los verifica y con quien ya habían tenido acuerdos previos, para trabajar conjuntamente.

Calificaron  a Rocío Zavala de «violenta y perversa», pues señalan que desde hace 15 años conocen su comportamiento, luego de haber sido jeda de Comercio durante la administración de Octavio Pedroza.

En otro disturbio para el Ayuntamiento, personas habitantes de distintas colonias de la Capital, protestaron en contra del Ayuntamiento, aunque específicamente contra Oscar Valle Portilla, por la nula respuesta a la solicitud de apoyos.

Dijeron exigir el cumplimiento de ayudas sociales que les prometieron desde el año pasado, además de un pliego petitorio, del cual no detallaron.

Notas del mes