Alrededor de 270 unidades de taxi, en la Zona Metropolitana, del grupo de choferes conocido como Los Extraditables, iniciaron una campaña de protección y auxilio a las mujeres, al momento de abordar sus unidades.
Con una calcomanía, pegada en una esquina de los parabrisas, titulada «Ni Una Más, Extraditable Seguro», las unidades ofrecerán a las usuarias servicio telefónico, de auxilio y seguridad, al transportarse con ellos.
Se aseguró que se permitirá que los usuarios tomen las fotografías necesarias de las unidades, al abordar; las mujeres podrán pedir al chofer que las esperen hasta que entren a su domicilio; se les brindará la confianza de dar aviso a familiares sobre el número económico del taxi y la ubicación real.
Sin embargo, este grupo de taxistas ha sido señalado de cometer riñas violentas en contra de unidades y choferes de UBER, antes de que la aplicación haya sido legalizada en el Estado.
De manera pública, algunos líderes y conductores de Los Extraditables anunciaron una guerra iniciada contra los demás conductores, en su momento. También, anunciaron que con violencia no permitirían la operación de las plataformas digitales, lo que, en algunos casos, cumplieron.
En diversos videos públicos, se exhibieron actos vandálicos y agresiones contra los trabajadores de la App.
En el reciente caso de la muerte de Mitzi, una joven maestra, encontrada sin vida en la Colonia Las Piedras, se habla de que había abordado un UBER antes de localizar su cuerpo, lo que ha sido aprovechado por Los Extraditables para pedir la salida de la aplicación.
Ahora, dicen sumarse a la protección de mujeres en SLP, con una acción voluntaria, independiente y propia de ellos, para cuidar de las mujeres.