“Lo volvería a hacer”, dice “El Tecmol” sobre agresión a hombre en Tanquián

José Luis Romero Calzada alias “Tecmol”, candidato a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas, afirmó que volvería a cometer la misma acción de agredir a una persona, como lo hizo el día de ayer en el municipio de Tanquián, “cuando se pisotee a la gente”, luego de que le cuestionaran si consideraba “un error” lo que que había quedado grabado en video.

Romero Calzada agredió físicamente a un hombre durante uno de sus mítines, en una comunidad de Tanquián, según se constata en un video que circula en redes sociales, después de acusarlo de trabajar para el Partido Verde y de estarle “friegue y friegue” durante su evento.

Esta mañana, dio rueda de prensa para justificar su actuar, sin embargo los propios reporteros lo señalaban de no haber tomado la manera correcta de enfrentar al ciudadano, le preguntaron si “esas eran las formas” de encarar a un ciudadano siendo él candidato a la gubernatura.

En el siguiente video, en el minuto 15:25, se puede constatar la respuesta del aspirante por la gubernatura y quien ha sido caracterizado por un comportamiento desordenado y fuera de formas institucionales.

El controvertido exdiputado del PRI, dijo que manoteó y lanzó del pecho al hombre, porque no sabía con qué intenciones se le iba a acercar, pues dijo que tal vez traía una navaja o hasta una pistola, para agredirlo. Recordó que fue amenazado, el día en que recibió su registro en el CEEPAC, con un arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba en un restaurante de la avenid Venustiano Carranza. Al respecto, dijo que puso la denuncia y de nada sirvió, pues hasta ahora las autoridades no han hecho nada.

Sobre la referencia de que en redes sociales lo acusaban de haber iniciado la agresión contra la gente del Partido Verde, desde que bajó de su helicóptero, dijo que “no digan pendejadas” y retó a las personas a que revisen su transmisión en vivo y comprobar que bajó “entusiasmado”.