Llegarán a SLP 2 mil 500 millones de pesos, del presupuesto federal para el 2019

El Coordinar de la bancada perredista en el Congreso de la Unión, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer esta mañana información sobre el presupuesto para el estado de San Luis Potosí del próximo año, luego de que se aprobara el presupuesto de egresos federal, durante la madrugada de este lunes.

El Diputado Federal anunció la llegada de 2 mil 500 millones de pesos para el estado, tal y como lo había anunciado un mes atrás, recurso con el que se pondrán en marcha diversas obras de infraestructura, entre las que destacan la construcción de una carretera en Tamazunchale, la ampliación del Boulevard Rocha Cordero y la construcción de dos puentes vehiculares en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Además, indicó que se aprobó, por una iniciativa solicitada por el legislador esta madrugada, que el recurso del Ramo 33 sea liberado, con la finalidad de que los alcaldes puedan manejarlo sin reglas de operación, y que de esta manera se pueda aplicar en las necesidades más urgentes para sus municipios. Este cambio beneficiará a más de 2 mil alcaldes del país.

Añadió que también se aprobó una reducción del 40% en el costo de energía eléctrica, por parte de la CFE, para que los organismos operadores de agua no costeen ni paguen tanto en el rebombeo de agua potable.