Llega a Palacio de Gobierno la «Marcha por la Paz»; sí no hay respuesta, tomarán las instalaciones

Tal y como se había anunciado, esta mañana, en punto de las 11:30 horas, arrancó la «Marcha por las Paz» desde el Jardín de Tequis hasta Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas.

El movimiento estuvo encabezado por el legislador Edgardo Hernández Contreras, cuyo objetivo fue pedir entre otras cosas, acciones reales encaminadas a garantizar la seguridad en el estado potosino, mejorar laborales y aumentos salariales a elementos policiacos de las distintas corporaciones; así como pedir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Artega.

Con expresiones de «Paz y Justicia, fuera Carreras», «Queremos seguridad, queremos seguridad», «Fuera Nava»; cientos de personas se plantaron frente al edifico del ejecutivo, donde hubo distintos señalamientos, desde feminicidios, secuestros, aumento salarial, muertes, robos y renuncias de funcionarios públicos.

A la manifestación se unieron las diputadas morenistas Marite Hernández Correa y Alejandra Valdés Martínez; el diputado perredista Jesús Emmanuel Ramos, ciudadanos, policías, funcionarios públicos, activistas, comerciantes y líderes sociales.

En el acto, predominaron globos de color blanco, personas con ropa blanca, cartulinas con mensajes de «Auxilio», «Justicia» y frases de reclamos a las autoridades.

La diputada María Isabel González Tovar, dijo que «están matando a nuestros hijos y las autoridades como si nada».

Ahí, en Plaza de Armas, los inconformes advirtieron que tomarían las instalaciones si no se toman acciones en el asunto y si no se hace caso a los pedimentos de la sociedad.