¡Licencias de conducir gratuitas, en SLP!, propuesta del PVEM: Gallardo Cardona

El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, anunció una propuesta más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual entraría en vigor si el partido gana las próximas elecciones, en San Luis Potosí.

Se trata de eliminar el cobro por la emisión de licencias de conducir, un impuesto que cobra el Gobierno del estado, actualmente. Además de ser un trámite obligatorio, es uno de los cuales los potosinos pagan más que en cualquier otro Estado de la República, incluso, se sabe que hay quienes prefieren viajar a otros estados vecinos, como Zacatecas, para obtener el documento, debido al alto costo que implica.

Gallardo Cardona, señaló que esto ayudará a que los potosinos cumplan con este trámite de manera obligatoria y que la falta del recurso económico no sea un pretexto para no cumplirlo.

“Cuestan un ojo de la cara y por circunstancias económicas, muchos potosinos no han podido sacar sus licencias, la gran propuesta del Partido Verde… es que las licencias sean gratuitas”, dijo en un video en vivo, en su cuenta de Facebook.

De igual manera, añadió que la reposición por robo o extravío de las licencias de conducir, en San Luis Potosí, será de solo 90 pesos, para toda la ciudadanía.

Lo anterior, como una de las propuestas que serían de las más benéficas y de gran impacto para la población, del Partido Verde.