Leal Tobías justifica que al igual que en SLP, en el resto del país los feminicidios no han disminuido

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, aceptó que en materia de la prevención de la violencia en contra de la mujeres, aun falta por hacer y avanzar, asegurando que  la Alerta de Género no ha fallado. 

Luego de confirmarse la identidad de la mujer aparecida en Camino a Peñasco, el pasado domingo, y que resultó ser una joven estudiante de la carrera de Mercadotecnia, en el Universidad Politécnica, Leal Tobías afirmó que la Declaratoria de Alerta de Género, que actualmente existe en 6 municipios del estado, ésta, no es una «varita mágica» que diga en donde ocurrirán las muertes violentas de mujeres, o que pueda resolver los casos presentados.

Aseguró que la mayoría de casos de muertes de mujeres en San Luis Potosí, se han resuelto, además justificó que en los 17 estados del país, que también cuentan con declaratoria, «los feminicidios tampoco han bajado». 

No obstante, sí dijo que falta trabajar en el tema, descartando que esté fallando la Alerta de Género, a pesar de que el día de ayer, la CEDH dio a conocer un informe, y en donde se confirma que las cifras de estos crímenes ha ido en aumento desde el año 2016, año de su implementación.

Sin embargo, dijo que “hay un incremento, sí, pero los hemos aclarado”, contraponiendo que en los casos registrados existen medidas preventivas y que hay refugios que han impedido que haya más casos.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.