Le molesta al director de Seguridad Pública capitalina, cuestionen su trabajo y que pidan su renuncia

El director de Seguridad Pública de la Capital, Edgar Jiménez Arcadia, se mostró molesto luego de que le cuestionarán acerca de la posibilidad de dejar su cargo, tras el registro de eventos sangrientos en la ciudad, de manera consecutiva.

Al ser entrevistado, evadió a los reporteros y se limitó a decir que «son opiniones de cada persona», las declaraciones del diputado local Edgardo Hernández Contreras y del vocero del PEM, Alejandro García, sobre que debe presentar su renuncia, por verse rebasado ante la delincuencia.

Hace apenas algunos días, su labor al frente de la corporación municipal ha sido criticada por no responder a los ataques armados que delincuentes encabezan en zonas céntricas y a plena luz del medio día, en San Luis Potosí. Incluso, han exigido su renuncia por incompetencia.

Otra de las preguntas que prefirió no responder, fue sobre qué acciones está cambiando para hacer más efectiva la reacción de la policía capitalina, pero solo dijo «estamos realizando acciones» y huyó «porque llevaba prisa».

No solo han sido los ataques armados, lo que lo tienen de cabeza y al borde de las criticas y señalamientos por ineficacia, sino también el mal actuar de algunos de sus elementos activos, que se dedican a atracar a los potosinos, para poder «cubrir» la cuota que se les impone al darles una patrulla para realizar su trabajo. Esto, confirmado por los propios agentes municipales.

Además de esto, hechos como el que dos de sus agentes fueron procesados de juicio, acusados de desaparecer a una persona en una colonia al norte de la Capital.

Notas del mes