Lanzan convocatoria para participar en La Pasión de Cristo, en San Juan de Guadalupe

 El taller cultural de San Juan de Guadalupe invita la población en general a ser participes de uno de los eventos que forman parte de las tradiciones potosinas más importantes: La Pasión viviente de Cristo.

Este importante evento cuenta con más de 58 años continuos de tradición oficialmente, ya que años atrás también se llevaba a cabo, pero hasta el año de 1961 se estableció como una celebración oficial, que se lleva a cabo con fe y entusiasmo de las personas de este sector.

La convocatoria que habitantes hacen llegar a El Radar es para que participen adolescentes, adultos y adultos mayores; se hace una selección de alrededor de 100 personas las cuales participan en la actuación de alguno de los dos días en que se lleva a cabo el evento.

 

La participación no tiene ningún costo, el vestuario es proporcionado por parte del taller; así como todo lo que se utiliza para realizar la Pasión de Cristo, además se recibe apoyo de diversas instituciones culturales del Estado, entre muchos otros, que apoyan para la realización del evento.

Los interesados en formar parte pueden presentarse en los ensayos que se llevan a cabo de lunes a viernes en el Auditorio de la Parroquia de San Juan de Guadalupe, en un horario de 20:00 a 22:00 hrs.

 

La Pasión Viviente de Cristo se desarrolla en dos representaciones, el Jueves Santo en punto de las 20:00 hrs, en la explanada del Templo de San Juan de Guadalupe. Ahí se realizará la representación de La Última Cena, presentación de Jesús y La Muerte de Judas. Para lo cual se dan cita cada año más de 1000 espectadores.

El Viernes Santo es la segunda parte del evento, donde en punto de las 15:00 hrs. se lleva a cabo la representación del juicio, Viacrucis, Muerte y Resurección de Cristo. Ésta representación cuenta con más de 5,ooo mil asistentes a dicha representación.

Este año, esta tradición potosina tendrá lugar los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2019 en el templo de San Juan de Guadalupe. La convocatoria está abierta para el público en general que quiera unirse a participar en esta edición de la Pasión Viviente de Cristo.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.