La perredista potosina, Guadalupe Almaguer, le dice adiós a su partido y se va al PRI

La diputada federal que, recientemente, en San Luis Potosí, dijo tener claros sus ideales como perredista, Guadalupe Almaguer, hoy, dejó este partido para unirse al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados.

Esto, se dio a conocer en un comunicado de prensa, en donde se asegura que el objetivo del «brinco» es para que el grupo de diputados federales del PRI alcancen la elección y puedan ocupar la Mesa Directiva de la Cámara y que, según, terminando el proceso de elección, la diputada potosina, junto con otras tres compañeros, regresarán al PRD.

«La presidencia de la Mesa Directiva es una puesto de alta responsabilidad, cuya titularidad obliga a la pluralidad «, por ello es que se llegó a un acuerdo y se unieron legisladores del PRD y del PRI. 

Los otros tres legisladores, también perredistas, que se vuelven priístas, son Antonio Ortega Martínez, Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo.

Este movimiento político, causa extrañez, sino es porque aseguran que regresarán al PRD y que único objetivo es apoyar al PRI, para que ocupe la Mesa Directiva de San Lázaro, siendo una fuerza importante en contra del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien busca a toda costa ese cargo.

 

Notas del mes