«La noche nocturna en San Luis, ya no puede esperar»; protestan meseros, bailarinas, guaruras…

Un grupo numeroso de representantes de diversos establecimientos de los giros restauranteros, antros, bares y de diversión nocturna, partieron del Centro Histórico hacia la Casa de Gobierno, para pedir que se les permita la apertura de sus negocios, tras tres meses de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria.

«Ya hasta los cines van abrir», señalan en bocinas de sonido, al mismo tiempo que se congregan, una vez más, en contra de autoridades sanitarias del Estado como la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Claman que se les dé el permiso de reaperturar sus instalaciones, pues cumplen tres meses sin ningún apoyo por parte del municipio, ni del Estado ni de la Federación, mismos meses que no han obtenido ingresos para la manutención de su familia y gastos de sus locales y hogar.

Como propuesta para apegarse a las indicaciones de Salud, por el COVID-19, proponen reiniciar labores con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia. Aunque sitios como antros y bares, podrán ver complicada esa posibilidad por el propio esquema de operación.

La caravana protesta incluyó la participación de bailarinas, meseros, bar man, personal de limpieza y de mantenimiento, valet parking, personal de seguridad privada, así como empresarios, pertenecientes a establecimientos de la avenida Chapultepec, Carretera a Rioverde y carretera 57.

Notas del mes