La Casa del Migrante, en crisis alimentaria; llegan 500 migrantes diariamente

La Casa del Migrante en San Luis Potosí registra un incremento histórico de llegada de personas de otras nacionalidades, por lo que los alimentos y productos de primera necesidad comienzan a escasear.

Así lo dijo Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración del Estado y Enlace Internacional, dijo que de su parte se encuentra apoyando este centro de ayuda social, al cual llegan a atender hasta 500 migrantes diariamente, por lo que se coordinan para verificar que no falte comida para todas las personas.

«Estamos apoyando con alimentos, pero eso no resulta suficiente, ya que los migrantes llegan con muchas necesidades, desde calzado, ropa, mochilas o medicinas, ya que ese es un espacio en donde las necesidades nunca terminan».

Externó que las personas llegan en situaciones de mucha vulnerabilidad, por lo que se ha comprometido un trabajo responsable para apoyar con la alimentación, «no hay semana que exista el riesgo de que se termine el alimento en la Casa del Migrante, dijo.

El funcionario señaló que el cambio de política migratoria, anunciado por la Secretaría de Gobernación, relacionada al otorgamiento de visas humanitarias, es lo que ha motivado a los migrantes a trasladarse a México y a San Luis, para poder llegar a su destino.

«Esos centroamericanos que deseaban llegar a Estados Unidos y que no pueden lograrlo, deciden quedarse en México, al ver que existen mejores condiciones laborales y de seguridad y con un mejor entorno para sus hijos».