Jubilados de distintas dependencias se manifiestan por pago incompleto de pensiones (Video)

Esta mañana, un grupo de personas jubiladas de diferentes dependencias estatales se manifestaron en las oficinas del ISSSTE, ya que denunciaron el pago incompleto de sus pensiones de forma inexplicable, así mismo, demandan un mejor servicio de atención médica.

Los inconformes, entre jubilados del SNTE, SAGARPA, SHCP, SEGE y de otras áreas, bloquearon el tráfico de av. Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, desde las 11 de la mañana y continúa en estos momentos. Son más de 70 personas, todas jubiladas, que exigen el pago inmediato a lo correspondientes a sus pensiones.

Denunciaron al respecto, que existen irregularidades en el pago, ya que el pago se les realiza en base a UMAS, y no en el salario mínimo, como lo marca la ley del ISSSTE y la Constitución.

Dijeron que no se les realizó el 20% del efectivo correspondiente de pensiones, por lo que puntualizaron que no habrá negociación, pues cada institución tiene una caja chica para solventar el adeudo, además de que el gobierno federal ya destinó el recurso.

En otras cosas, agregaron que en cuanto al servicio médico que les prestan, presenta desabasto de médicos, citas telefónicas que solo representan pérdida de tiempo; prolongación de tiempo al momento de designar citas, que son de hasta un año.

Amenazaron que en caso de ser ignorados, maestros afectados bloquearían la Secretaría de Finanzas o la Sección 26, ya que la situación es grave y es un agravante para su persona.