Juan Manuel Carreras y Xavier Nava, están detrás de denuncias contra Gallardo: El Universal

Detrás de las presuntas denuncias fiscales revividas, en contra del actual Diputado Federal, Ricardo Gallardo Cardona, que datan desde el año 2012, está la operación política de Xavier Nava Palacios, alcalde criticado por su baja capacidad al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y del PRI, partido del Gobernador Juan Manuel Carreras López, según la columna de este jueves 28 de julio, del columnista Salvador García Soto, titulada «Gallardo, también denunciado por evasión fiscal», publicada en el medio nacional El Universal.

Las reacciones eran obvias, luego de que en las últimas encuestas, el legislador del Partido Verde Ecologista de México, aparece encabezando la preferencia electoral de los próximos comicios en 2021, como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí. Las consultoras Mitofsky, Gabinete de Comunicación y Pentamarketing, lo han exhibido como el posible candidato que arrasaría con las votaciones y como el ganador indiscutible del poder en el Gobierno del Estado. Esto, ha enfermado de poder y ambición al panista Xavier Nava y a Carreras López, del PRI.

Según el periodista, Xavier Nava solicitó los caros servicios del abogado Javier Coello Trejo, para reiniciar los expedientes judiciales, que fueron presentados en el año 2014, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, político apasionado del PRI. En este tiempo, Gallardo Cardona fue acusado, pero también absuelto de delitos de lavado de dinero, y quien estuvo a cargo de su detención, es el mismo personaje que hoy se encuentra prófugo de la justicia por su participación criminal en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: Tomás Zerón.

García Soto acusa de operar juntos, al Gobierno del Estado de San Luis Potosí y a la alcaldía del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Carreras López y Xavier Nava Palacios, respectivamente; de bloquear el avance de Ricardo Gallardo a la Gubernatura, «veremos en qué termina esta guerra potosina, en la que desde el poder estatal han pedido que las instancias federales revivan las denuncias y acusaciones delicadas en contra de Ricardo Gallardo Cardona», escribe.

De acuerdo a lo señalado, «Gallardo es uno de los aspirantes declarados al gobierno estatal», razón por la cual el Gobernador Juan Manuel Carreras López, está intranquilo, pues sabe que sí gana el PVEM con Gallardo Cardona en la punta, no tendrá cabida para su grupo de funcionarios, bien pagados, ni la estructura política del Partido Revolucionario Institucional podrá mantenerse de pie, ya que de por si, es un partido que quedó fragmentado desde que Peña Nieto salió de la Presidencia Nacional. Aun más, Carreras López ayudó a debilitar este instituto político, con el incumplimiento de promesas a lo largo de casi 5 años.

Por otro lado, Xavier Nava llegó a la alcaldía de la Capital potosina siendo y no siendo del PAN, sin embargo se apoyó y logró ganar, pues su siguiente paso político es la Gubernatura y así lo ha dejado ver, al presentarse como uno de los 7 pre-candidatos de este partido. Pero hay algo que no lo deja caminar cómodamente: su pésimo trabajo al frente de la administración capitalina, que se ha hecho visible en múltiples manifestaciones en la UAM, críticas por su falta de honestidad financiera con los recursos públicos mal empleados, su nula capacidad gubernamental para tomar decisiones a favor de la ciudadanía, su evidente operación administrativa para beneficiar a su círculo empresarial cercano, el cual lo financió durante su campaña; su insensibilidad social con la mayor parte de gremios económicos y sociales. En fin, uno de los alcaldes más rechazados públicamente de San Luis Potosí.

Ambos gobiernos actuales, se han ensañado en no dejar que Gallardo Cardona siga ganando adeptos y posicionándose en la preferencia de los potosinos, y esta guerra mediática parece que apenas inicia.

Usted, puede consultar la columna en mención, aquí: El Universal

Notas del mes