Jóvenes rechazados por la UASLP, buscan últimas opciones en Facultades distintas a las de su agrado

Luego de los resultados de los exámenes de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), algunos jóvenes rechazados regresaron a las distintas Facultades en busca de un “momento de suerte” y aprovechar una oportunidad de último momento.

Como cada año, luego de los resultados dados a conocer, algunos lugares de jóvenes admitidos quedan disponibles, ya que en ocasiones deciden no realizar los trámites de inscripción, por diversas razones, lo que representa un espacio para el siguiente de la lista de los rechazados. Se prevé que se generen alrededor de 100 espacios de estos, en toda la Universidad.

Otra de las posibilidades de ingreso a la Universidad es que pueden ser inscritos de manera externa o interna, a través del proceso de reubicación, representando otra opción más para poder pertenecer a la máxima casa de estudios de SLP, así lo informó Juan Manuel Buenrostro, jefe de la División de Servicios Escolares.

De manera interna, los jóvenes rechazados pueden formar parte de un Plan de Estudios, dentro de la misma Facultad, pero que no pertenece a la misma carrera que había solicitado al inicio.

De forma externa, pueden ser inscritos en otras Facultades donde hay cupo, que son casi siempre en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Información, así como en los campus de Salinas, Tamazunchale y Matehuala. Dijo que en esta opción, los jóvenes ya no tienen posibilidad de regresar a su carrera de preferencia, y en su caso, tendrían que desertar y volver a aplicar examen de admisión.

Sin embargo, la UASLP ha accedido a realizarse Ferias con ofertas educativas de otras universidades públicas y privadas, en la zona metropolitana, como una alternativa de estudio en las carreras afines.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.