JM Carreras López encabezó la graduación de 135 elementos de la ASPE

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, felicitó y enunció un emotivo mensaje a 135 elementos de la corporación de Seguridad Pública Estatal, luego de que fueran graduados de la academia.

«Ser policía es algo muy honroso, es una gran vocación y no es una tarea muy sencilla, porque cuando estos elementos prestan sus servicios lo hacen en favor de los mejores intereses de todos los potosinos», expresó el mandatario.

En un evento llevado a cabo en la instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), el Gobernador, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, encabezó la ceremonia de graduación de la Trigésima Octava Generación de elementos de Seguridad Pública y la Décima Generación de Custodios Penitenciarios del Estado.

En su momento, el mandatario estatal pidió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; los dos pilotos y un asesor.

Tras el momento solemne, el gobernador felicitó a los recién egresados y les expresó que lo que se tiene el día de hoy es una Academia de Seguridad Pública del Estado en pie, con deseos de servir bien a la Secretaría de Seguridad Pública, de servirle bien a Gobierno del Estado, pero sobre todo de servirle bien a las y los potosinos. De igual manera felicitó también, a quienes concluyeron los Cursos de Capacitación, porque con la profesionalización de estos elementos, ganan todos los potosinos.

Al respecto, Verónica Ortiz, recién egresada y una de los mejores promedios de los grupos, pronunció que esta generación es el futuro de un San Luis Potosí nuevo, lleno de esperanza y oportunidades, quienes bajo la conducción del Secretario de Seguridad Pública, dentro de la Academia se están creando Policías altamente calificados, que coadyuvarán a restaurar y mantener la confianza de las fuerzas del orden y de seguridad en la ciudadanía.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.