Internautas denuncian abusos y drogadicción, en Panaderías «La Cardona», en Pozos

La famosa y bien vendida Panaderia La Cardona, que se ubica en dos direcciones en la delegación de Villa de Pozos, se encuentra en el ojo del huracán, debido a quejas de supuestos exempleados en contra de abusos laborales, malos tratos y pagos injustos.

A través de una página en facebook, llamada «Denuncias Pozos», se han publicado mensajes vía inbox, de presuntos extrabajadores, quienes señalan a Maru, Graciela y Mary de cometer atrocidades en contra de los empleados nuevos, además de trabajar a conveniencia, beneficiando a su grupo de amigos, «especialmente si son hombres».

Apuntan que hay un mal trato de las mujeres encargadas de la tienda, como el rebaje de sueldo sin justificación, el no pagar horas extras los fines de semana y «agarrar de bajada» a quienes simplemente no son de su agrado.

Aunque es una página de denuncias y no hay mayor identidad de quienes envían las acusaciones, se asegura que son reales y que los propietarios de ambas sucursales de las panaderías, deberían poner mucha atención.

Se le hace un llamado a los dueños, de quienes se dice son personas excelentes, que el problema es el personal que se encarga de las tiendas, pues la gente no trabaja ni aguanta mucho tiempo, debido a la poca sensibilidad de los responsables de las áreas, ya que ponen «pruebas de fuego», «sino les gusta lo que haces, te agarran de bajada», actúan con conveniencia», etc.

Además, indican que muchos jóvenes han adherido el vicio de las drogas, debido a que se les exige trabajar jornadas de hasta 15 horas, por lo que deben consumir enervantes para aguantar dichos horarios de trabajo.

Los señalamientos comenzaron a darse desde el día de ayer y esta mañana comenzaron saliendo.