Interapas pide a la CFE no cortar servicio de electricidad, por la falta de pago

El día de ayer, el director del Interapas, Fermín Purata Espinoza intentó victimizar al organismo operador de agua, luego de enviar un oficio a la Comisión Federal de Electricidad, pidiendo no realizar el cobro de la energía eléctrica, de manera provisional.

Se informó que esta acción obedece a que se analizan las estrategias que ayuden a solventar la crisis que enfrenta el organismo, sin afectar el abasto del liquido a la población de la zona metropolitana.

En el documento enviado, se habla que dicha energía, por la que piden no se realice el cobro, alimenta los equipos electromecánicos que bombean agua potable de los acuíferos subterráneos a las redes, para que llegue a los domicilios de la Capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San pedro.

No obstante, este suceso parece un intento por seguir en la misma dinámica de hacer visible cada vez más el estado financiero de Interapas, cuando hay versiones de diversos sectores de la sociedad, que piden se cobre a los grandes deudores de agua, que planeen un programa de austeridad y desaparezcan la cartera vencida que existe dentro de la institución.

La respuesta de la CFE se dará en próximos días, luego de que no se sabe a ciencia cierta que tan viable es esta petición de poder autorizarse o bajo que lineamientos se solicita, por parte del Interapas.