Inician los descuentos en el pago del predial en Soledad y la Capital

Con el inicio de Año Nuevo, los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la Capital, dieron arranque al programa con el que ofrecen descuentos a los contribuyentes cumplidos, al realizar el pago del impuesto predial, con el objetivo de que las personas se regularicen en la situación de su vivienda, además de que reciban un obsequio diverso como un estímulo a su cumplimiento.

Por parte del Ayuntamiento de Soledad, se informó que desde las 6:30 horas de este día, las personas comenzaron a llegar a las distintas oficinas recaudadoras, haciendo largas filas.

Se dijo que en Cabecera Municipal existen las siguientes cajas de pago, que son en el interior de Presidencia Municipal, en el área de Catastro, ubicado en la calle Negrete y en Blas Escontría, además de las comandancias de Morelos II y Cactus.

Se indicó que serán los descuentos corresponden al 15% en el mes de enero, 10% en febrero y en marzo el 5%, con la entrega inicial de 15 mil electrodomésticos.

Por otro lado, en la Capital se aclaró que existen 11 puntos de cobro habilitados para realizar el pago: Palacio Municipal, Zenón Fernández, Aviación- Las Vías, UAM, Cementerio Saucito, Tránsito Municipal, Parquímetros, Delegación de Pozos, Delegación La Pila y en la Delegación Bocas, además agregó que hay 2 cajas móviles recaudadoras, ubicadas en Plaza El Dorado y Plaza Sendero.

La expectativa de recaudación es de 300 millones de pesos en el primer trimestre, lo que sería destinado a obras de infraestructura y servicios públicos municipales.

Además se explicó que otra modalidad para realizar el pago es mediante el servicio de mensajería que llegará directamente a los domicilios durante los primeros días de enero, “con ese documento podrán presentarse en cualquier institución bancaria, en las tiendas Oxxo, HEB y en las cajas móviles para realizar el pago de forma cómoda y segura”.