Inicia solicitud de juicio politico en contra de Xavier Nava Palacios

Teresa Carrizales, licenciada que fue, violentamente, desalojada de la 11°  Oficialía del Registro Civil, presentó, esta mañana, en el Congreso del Estado, la solicitud para llevar a cabo un juicio político en contra de Xavier Nava Palacios, alcalde de la Capital potosina, por las arbitrariedades cometidas en su contra, al haber ordenado el uso de la fuerza pública, para sacarla de su oficina.

Acompañada de su abogado, la exfuncionaria dio a conocer que en 4 ocasiones, distintas intermediarios y representantes de Nava Palacios y Sebastián Pérez, han buscado negociar con ella, con el fin de que detenga el proceso de juicio político y dejar pasar el incidente, por medio de un pago en efectivo. 

Al respecto, denunció que le ofrecieron una “indemnización tipo gringa”, aunque desconoce en qué términos se basa ese ofrecimiento.

A pesar de que no quiso dar a conocer los nombres de las personas que la han buscado para intimidarla y pedirle no siga con el proceso legal, si dijo que algunos de estos personajes, son parte de una “jerarquía mayor que la del Presidente municipal, otros son reconocidos abogados de San Luis Potosí” y a quien sí decidió “ventanear” fue al jurídico Daniel Alcántara, quien representa al Secretario General.

Sobre el procedimiento para ejecutar el juicio político, la licenciada hizo entrega de una carpeta completa del caso, en el que fue victima de abuso de poder, a la Oficialía de Partes, para que luego sea turnada a comisiones de Vigilancia y Justicia, encabezadas por los diputados Martín Juárez Córdova y Rubén Guajardo. Luego de analizada la solicitud, sería determinar si pasa a Pleno o se desecha.

En este apartado, dijo confiare en el actuar de los diputados, además de contar con el apoyo de todos los legisladores locales.

También añadió que, en caso de desecharse su solicitud de juicio político, acudiría a instancias federales para continuar con el proceso legal.

En el caso de que proceda el mandato judicial contra el alcalde capitalino, éste sería inhabilitado para poder contender en las próximas elecciones del año 2021, además de que podría recibir una pena en prisión.