Inicia decoración patria y preparativos de Desfile tradicional en Gobierno del Estado

Por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, personal del Gobierno Estatal inició con la colocación de una innovadora decoración de luz en edificios gubernamentales en todo el Estado, lo que dará identidad nacional a las y los potosinos con motivo del mes patrio.

Edificios como el Palacio de Gobierno ubicado en el corazón del Centro Histórico capitalino y el emblemático parque Tangamanga I, son algunos de los recintos públicos decorados con luces verdes, blancas y rojas, colores característicos de la bandera mexicana.

Con esta decoración se suplen los obsoletos adornos que durante años eran colocados por «las malditas herencias» y se marca, una vez más, un antes y un después de la llegada de la actual administración estatal, así como el interés del Gobierno del cambio de impulsar la atracción turística al Estado, como ya se demostró en la temporada navideña del año pasado.

Además, el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se prepara un programa conmemorativo para el aniversario 212 del Grito de Independencia que se hace desde Palacio de Gobierno, lo que permitirá que continúe la reactivación económica en el Centro Histórico en sectores como el restaurantero y hotelero; históricamente durante esta fecha llegan a San Luis Potosí miles de visitantes locales y turistas de otros estados y extranjeros.

Para el 16 de septiembre se realizará el desfile en el que participan integrantes de diferentes corporaciones de seguridad pública, protección civil y salud. Tradicionalmente, el Mandatario Estatal observaba y saludaba desde el balcón central de Palacio de Gobierno los contingentes, sin embargo, este año el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, más cercano a la gente, participará acompañado por funcionarios estatales representando al deporte mexicano como charros y escaramuzas.