INE convoca a la renovación de credenciales que vencen en 2021

El Instituto Nacional Electoral invita a los ciudadanos cuya credencial de elector tengan vigencia el año 2021, a que acudan a realizar la renovación a su módulo más cercano, de lo contrario no podrán llevar a cabo algún trámite administrativo.

Katia Colunga Vocal del Registro Federal de Electores en Soledad explico que si bien en las últimas elecciones los ciudadanos pudieron ejercer su voto, para enero del 2022, ya no podrán ser utilizados para ningún tipo de trámite puesto que ya estarán vencidas, así como las del 2020 y 2019.

Dio a conocer que el municipio de Soledad ocupa el mayor rezago en la actualización de su credencial del elector, pues tan solo el padrón electoral del 2019 arroja mil 513 credenciales vencidas, 6 mil 906 en el 2020 y de este 2021 un total de 11 mil 682 que ya no podrán ser utilizadas por los ciudadanos.

Por lo anterior invito a la ciudadanía a que realicen su renovación, ya que aseguró el trámite es muy sencillo, solo deben agendar una cita previa en internet para poder ser atendidos por personal de los distintos módulos, y presentar su credencial de elector anterior, acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, para este y cualquier otro trámite que requieran.

De igual manera se exhorta a
jóvenes que cumplieron o están por cumplir 18 de edad, a que acudan a tramitar su credencial de elector que acredita su identidad como ciudadano, además de que es primordial en cualquier trámite administrativo.