Indigna a mexquitenses, La Casa Blanca de Sofía Escobar, candidata del PAN a la presidencia municipal

Habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona, molestos ante la ambición de poder y riqueza que muestran algunos de los actuales candidatos a la alcaldía de este humilde municipio, exhibieron la enorme «mansión» en la que vive una de las aspirantes a ocupar la presidencia municipal, Sofía Escobar, del partido Acción Nacional.

Vecinos de la comunidad de San Marcos, en este territorio, denunciaron que mientras hay carencias devastadoras en el municipio y especialmente en esta localidad, la candidata blanquiazul construyó una enorme mansión para vivir junto a su familia, a un costado de la Parroquia, siendo una burla para las cientos de familias que apenas y alcanzan a subsistir día a día.

Sofía Escobar busca ser presidente municipal de Mexquitic de Carmona, tendiendo como antecedente que su esposo, José Juan Hernández, ya intentó serlo en las elecciones del 2015, también representando al partido Acción Nacional, lo que genera descontento entre la población por la terquedad de esta pareja para encabezar el próximo gobierno, con el único fin de seguir enriqueciéndose y empobreciendo al pueblo, denunciaron vecinas de San Marcos.

La «mansión» de Sofía Escobar y su esposo, pareciera ser la Casa Blanca de Mexquitic, haciendo referencia a la denunciada a nivel nacional, de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Se encuentra ubicada en una esquina a unos metros de la calle principal de San Marcos y a un costado de la Iglesia. Es totalmente blanca, abarca alrededor de 600 metros cuadrados, tiene un balcón de vidrio, portones eléctricos con tres estacionamientos cómodos, además cuenta con una especie de jardín con portón de reja.

Cabe mencionar que, aunque es la casa de la candidata blanquiazul, no la ha querido «ensuciar» con propaganda política de su imagen, pues apenas y le colocaron dos calcomanías de algunos 25 centímetros, mientras que las casas alrededor son plagadas de su rostro con lonas y carteles; tal vez la estrategia es para que descubran que es de su propiedad.

Por fuera, esta casa llama la atención de visitantes, por lo que es imposible no preguntarse de quién es.

Notas del mes