Imparten curso a funcionarios estatales sobre competencias culturales y la no discriminación

La cultura organizacional en el Gobierno del cambio requiere una visión integral que permita consolidar la vocación por el servicio público y alcanzar los resultados esperados por la sociedad, por ello la Oficialía Mayor impulsa la capacitación con cursos encaminados a que la función administrativa mejore sustancialmente, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, comentó el titular de la dependencia, Noé Lara Enríquez.

Dijo que para poder cumplir con estas expectativas, el área de Desarrollo Humano aplicó el curso Presencial «Competencias Culturales en el Servicio Público. La No Discriminación», impartido por Virginia Leticia Arriaga Castillo a 26 servidores públicos de la Clínica Psiquiátrica Everardo Neumann, pertenecientes a la Secretaría de Salud.

En este curso se habló y analizó sobre los valores; además, durante el desarrollo se abordaron temas como, la importancia sobre la Diversidad Cultural y el servicio mediante la técnica expositiva. Los antecedentes del Marco legal Internacional, nacional y local mediante el relato histórico. La aplicación de los Conocimientos, Habilidades y Competencias en el Servicio, mediante ejercicio de roles, a través de lectura dirigida.

Las ventajas del Servicio a través de la empatía en los Encuentros Culturales en el Servicio Público, mediante las Modalidades de Servicio: presencial, virtual y mixto y el fomento de la Capacitación Intercultural mediante lectura dirigida del tema “La Educación como Eje Fundamental del Servicio”, para su reflexión en grupo.

Notas del mes