Humildemente, El «Tekmol» presumió tenis y cinturón de más de 100 mil pesos, en su registro como candidato

El registro ante el CEEPAC, este sábado, de José Luis Romero Calzada alias «Tekmol», como candidato a la Gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), lejos de ser un acierto positivo para el polémico exdiputado local, fue una virulenta serie de señalamientos por el costo de las prendas de vestir que llevaba esta mañana.

El aspirante a la candidatura, subió al templete en las instalaciones del órgano electoral, para, primero, denunciar que había sido victima de una atentado contra su vida, horas antes en un restaurante de Avenida Carranza, donde dos sujetos armados lo amenazaron para exigirle que desistiera de su registro electoral.

Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que en el mencionado establecimiento «María Bonita», no se suscitó ningún tipo de altercado, por lo que lo dicho por el controvertido expriista, queda en dudas. Por esto, fue acusado de mentiroso y alguien sin escrúpulos que inventa excesos para seguir llamando la atención.

Durante su mensaje, también fue criticado por la ropa de marcas internacionales y costosas, que vestía esta día. Esto, alude y podría confirmarse el dato de que la candidatura de José Luis Romero «Tekmol» fue comprada al partido por 30 millones de pesos, logrando así, apoderarse del instituto en todo el Estado e imponiendo perfiles a su contentillo, a los distintos cargos populares.

A su registro formal, «Tekmol» decidió vestir nada más y nada menos que, un par de una variación de «zapatilla deportiva LV Trainer» de la marca Louis Vuitton, que en la página oficial de la empresa, tiene un costo de 810 euros, que representan, en conversión a pesos mexicanos, un precio de $20, 050 .90 pesos. También portó un cinturón de la marca Gucci, el cual tiene un precio de 370 euros que, convertidos, ascienden a $9, 159 pesos. 

Asi mismo, llevaba una camisa blanca cuya marca no se logró detectar; una chamarra roja y un pantalón negro ajustado, cuyos precios debieron superar por mucho un aguinaldo de un potosino promedio, siendo una burla para los habitantes de San Luis Potosí, que una persona que vista miles de pesos en su ropa, quiera gobernarlos.

Cabe mencionar que, el dia en que fue presentado como precandidato a la gubernatura por el partido RSP, vistió una playera de la marca Phillipp Plein, cuyos costos van desde los 10 mil y hasta los 40 mil pesos. En ese mismo acto, exhibió en la muñeca izquierda un reloj de la marca rolex que alcanza el medio millón de pesos.

Notas del mes