«Hoy se vive, mañana quién sabe»; potosinos piden justicia por mujeres asesinadas

Hombres y mujeres, potosinos, salieron esta tarde a caminar por las principales calles del Centro Histórico, en exigencia de justicia para Mitzi, la joven maestra de preescolar asesinada cruelmente, el pasado lunes.

Sobre la calle Independencia, a un costado de la Plaza de Aranzazu, cientos de personas respondieron a la convocatoria «Hoy se vive, mañana quien sabe», para marchar en memoria de Mitzi, hecha en redes sociales.

Ex compañeras de la joven víctima llegaron portando su mandil de trabajo, recordando los momentos y experiencias con quienes conoció.

Gritos unidos con frases, como: «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más» y «Señor, señora, no sea indiferente, matan a mujeres en la cara de la gente».

Caminaron con distintas lonas encabezando el movimiento, las cuales llevaban plasmado el rostro de Mitzi, mientras invitaban a la gente a su paso, a unirseles.

Participaron colectivos, académicas, estudiantes y gente civil, quienes mantenieron el orden y que, a diferencia de la marcha de ayer jueves, esta vez no realizarom ninguna pinta en edificios ni instituciones, sino que fue totalmente pacifica.

La ruta fue Av. Reforma, Eje Vial, Fiscalía General y retorno a Palacio de Gobierno.

Notas del mes