Hoy, juegos mecánicos operarán a cambio de comida, en la Alameda Central

Hoy, desde las 6 de la tarde, en diversos puntos de la Capital, se podrá ver el funcionamiento de algunos juegos mecánicos, los cuales podrán divertirte a cambio de despensa o artículos alimenticios, pues sus operadores llevan más de 6 meses sin poder obtener un ingreso, debido a la pandemia de COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, autoridades estatales como la COEPRIS y la Secretaría de Salud, y municipales como el Ayuntamiento capitalino, suspendieron la operación de juegos mecánicos en áreas como la Alameda Central «Juan Sarabia» y por la prohibición de fiestas patronales, también dejaron de trabajar en colonias y espacios públicos.

El día de ayer, integrantes de la Federación de Comerciantes en Pequeño (FECOPE), se manifestaron en contra de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para pedir se les permita trabajar y llevar el sustento a sus hogares, instalándose en algunos puntos de la ciudad, implementando la aplicación de medidas sanitarias y evitando la acumulación masiva de personas.

Uno de los protestantes, manifestó que son alrededor de 60 familias, las dañadas económicamente por la suspensión de actividades de entretenimiento, en la zona metropolitana, pues no sólo los operarios han sufrido carencias, sino quienes venden dulces y botanas, alrededor de los juegos mecánicos, como palomitas, hot cakes, algodones de azúcar, refrescos y otros productos.

Lamentaron que las autoridades sean tan indolentes y no les proporcionen la oportunidad de trabajar ni despensas, ni apoyos económicos, para sobresalir ante la situación.

Por esta razón, invitan a las personas a ayudarlos, con algún producto alimenticio a cambio de una operación de un juego mecánico para jóvenes y niños, principalmente, en la Alameda. Los productos que podrán donarse, son arroz, frijol, enlatados, pañales, leche para bebé, ya que hay niños menores entre los afectados.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.