Horacio Sánchez Unzueta… de cadáver político a cobrar por hacer nada, en Gobierno del Estado

Una lista de algunos de los funcionarios estatales ha sido difundida; en ésta aparece el exgobernador del estado, Horacio Sánchez Unzueta, así como otros personajes, cuya trayectoria o trascendencia laboral es nula, pues las áreas en que se desarrollan poco han sido difundidas y sus resultados poco conocidos, sin embargo, sus sueldos son, en cierta forma, altos.

En esta lista, destaca Horacio Sánchez Unzueta, quien luego de permanecer enterrado políticamente en San Luis Potosí, se ha conformado con puestos de bajo nivel, como en este caso, que aparece como «asesor del C. Gobernador», Juan Manuel Carreras, haciendo nada , pero ganando 38 mil 573.58 pesos cada mes.

Además, Sánchez Unzueta, funge como coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, de donde recibe un sueldo extra. Entre lo destacable como integrante de este fideicomiso, es informar que habrá un pasaje escultórico en la avenida Venustiano Carranza, a finales del mes de diciembre. Ha criticado también, las condiciones del Jardín de Tequis, por la deplorable imagen que conserva.

De él, se sabe que boicoteó la candidatura a Gobernador a Juan Ramiro Robledo -quien podría convertirse en candidato por MORENA-, luego de una elección interna en el partido del Revolucionario Institucional, en San Luis Potosí, en el año 2003.

Ahora, ha mantenido seguir vigente en puestos públicos, sin perder relaciones políticas, pues en sus planes está impulsar al alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios o al al de Ciudad Valles, Adrián Esper, a la candidatura a gobernador en las próximas elecciones de 2021.

Por esta razón, pretende seguir posicionado, al menos como funcionario de bajo nivel, para no ser olvidado en los comicios venideros.

Horacio fue Gobernador de San Luis Potosí, en el periodo del año de 1993 a 1997; fue también embajador de México ante el Vaticano, en el año 1998, también es abogado.

Posee entre su currículo académico, tres maestrías: una en la University College of Swansea en Gran Bretaña, otra en el Institute Studies en Países Bajos y en el Colegio de México. No obstante, la experiencia política que posee no le es suficiente para ser designado en altos mandos o puestos políticos.

Notas del mes