Hombres abordan unidades de Transporte Rosa, en SLP; choferes lo permiten, denuncian

A casi un mes de haber puesto en marcha las unidades de Transporte Rosa, en la zona metropolitana de SLP, han salido a relucir inconformidades de parte de la ciudadanía, debido a la falta del reglamento, tanto de la propia población, como de los choferes de las unidades.

La Red de Potosinas Feministas, un grupo activista en favor de los derechos de las mujeres, denunció la presencia de un hombre, como usuario, en un camión de este Transporte Rosa, en la ruta 27.

A pesar de que en la parte frontal del transporte se advierte que es un transporte exclusivo para «Mujeres y Niños», llamó la atención de la presencia de un hombre, en los asientos traseros de la misma. Se trata de la unidad con número 13, de la ruta 27, que va desde el Hospital Central hasta la zona oriente de la ciudad.

En el post, se declara que la una usuaria reclamó al conductor del autobús, sobre la presencia de un masculino, pero que fue ignorada por el servidor.

La Red de Potosinas Feministas cuestionó sobre el respeto que debe existir al abordar este tipo de unidades, al mismo tiempo que pidió difundir el hecho.

https://www.facebook.com/FeministasTestigasDeMaltosSLP/posts/2298301550411293

Notas del mes