Hay autodefensas en todo México: José Manuel Mireles

 

El  líder social y ex autodefensa, José Manuel Mireles Malverde, visitó esta tarde la Capital Potosina, para presentar su libro «Todos Somos Autodefensas: el despertar de un pueblo dormido», en el cual busca «despertar conciencias» y fomentar la paz social a través del dialogo.

En rueda de prensa, manifestó la necesidad de crear un cambio social a través de trincheras con académicos, empresarios, profesionistas, universitarios, obreros, campesinos.

En ese sentido, afirmó que las autodefensas bajo su ideal, estarían dispuestas a declinar, siempre y cuando las autoridades asuman sus responsabilidades y otorguen lo que se pide: seguridad publica eficiente, justa impartición de justicia y el re establecimiento del estado de derecho en todas las entidades.

Por esto, hizo un llamado a la población a hacer el cambio y no ver «telenovelitas o futbol» esperando que los demás lo hagan, «que cada quien haga su trabajo, los maestros como maestros, los estudiantes como estudiantes, yo como médico…».

Luego de haber estado encarcelado por el levantamiento ilegal de autodefensas civiles y en referencia a las detenciones políticas, dijo tener preparadas las demandas en contra de Enrique Peña Nieto, «alguien debe pagar, no solo por los tres años de prisión de Manuel Mireles… alguien tiene que pagara por los 140 mil asesinados, alguien tiene que pagar por las más de 4 mil huérfanos en Michoacan… no se les va a perdonar y agréguenle los 43 de Ayotzinapa».

El activista y ex encarcelado, dijo estar a favor del proyecto de nación del próximo Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, en el sentido de buscar la reconstrucción del tejido social de la patria, de quien dijo acabará con la corrupción del sistema político mexicano.