Hay anomalías en cómputo de elecciones de la Capital, advierte Leonel Serrato

Esta mañana, el Consejo del Pleno del CEEPAC, anunció el cambio de sede para el cómputo municipal de votos para la elección de la Capital potosina, sin embargo se denunciaron irregularidades en el traslado de los paquetes, que pueden afectar la elección.

Leonel Serrato, a través de una transmisión en vivo, denunció que durante el computo que inició desde la mañana de ayer, han existido diversas anomalías por parte de los representantes del Comité Municipal Electoral, lo que obligaría a que se vuelvan a recontar las actas de cerca de 500 paquetes que ya habían sido computados, pues el Comité “esta hecho bolas”.

Dijo que se ha hecho una manipulación indebida, que aunque no criminal, si incorrecta.

Acusó que Alejandro Leal Tovías está metiendo las manos en el proceso de computo municipal, presionando al Comité y autoridades electorales, además de amedrentar a representantes de los partidos.

Esta mañana, el CEEPAC se acordó el traslado de los paquetes electorales, pero sin una razón justificable, ya que no se han presentando actos de violencia que ameriten tal cambio de sede, sin embargo se autorizó y la presidente, secretarios y consejeros del Comité Electoral Municipal, comenzaron a subir los paquetes a un camión de mudanzas, a pesar de que algunos de ellos estaban abiertos, incluso, lo realizaron sin dar cuenta a representantes de los partidos.

Leonel Serrato reprendió tal acción y pidió no hacer cosas buenas que parezcan malas. Adelantó que estará pendiente de lo que ocurra en los próximos minutos, a fin de que la elección no recaiga en hechos que violenten la elección y pueda ser anulada.