Hasta Semáforo Verde, colegios particulares tendrán clases presenciales en SLP

La Federación de Escuelas Particulares de San Luis Potosí (FEP) notificó a la Secretaría de Educación del Gobierno del estado (SEGE) que los colegios privados no reanudarán las clases presenciales hasta que el semáforo sanitario en el estado esté en verde.

En un comunicado de prensa, la SEGE informó que su titular, Joel Ramírez Díaz, se reunió virtualmente con directores y representantes de colegios privados para dialogar sobre la estrategia a seguir para el retorno a la actividad presencial.

En el encuentro, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares (FEP) de San Luis Potosí, Celia Yolanda González Tejeda, entregó un comunicado oficial con la postura de la agrupación sobre el tema. “Por el bien de nuestras comunidades educativas, familias, personal y especialmente nuestros educandos, que son la principal razón de nuestro ser y hacer, no regresaremos a clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde y las autoridades de salud y educativas correspondientes, nos lo indiquen”, expresó.

González Tejeda indicó que la FEP refrenda el compromiso de “hacer nuestro mejor esfuerzo por continuar ofreciendo a distancia, los contenidos académicos propios de cada grado y sección, garantizando así la apropiación de conocimientos y nuevas experiencias formativas, en condiciones de seguridad y sanidad para todos”.

Al respecto, Ramírez Díaz dijo que la dependencia escuchó una propuesta muy responsable para tratar de construir algún camino que permita lograr el objetivo.

En la reunión, señala el comunicado, el titular de SEGE “escuchó inquietudes y dudas sobre el proceso educativo que se vive actualmente a distancia, expresadas por representantes de colegios de las distintas zonas de San Luis Potosí”.

El funcionario se comprometió a continuar trabajando de manera conjunta para encontrar soluciones a las situaciones planteadas.