«Hasta el día de hoy no tenemos desabasto de gasolina en SLP»: Secretario de Gobierno

«Hasta el día de hoy es que no tenemos desabasto de gasolina en SLP», dijo el Secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien agregó que en el estado se tiene la ventaja de no solo tener una terminal de abastecimiento de PEMEX, sino que existe una más de tipo privada, lo que permite tener dos opciones de combustible.

Indicó que la distribución de combustible en los 58 municipios es a través de pipas o vía ferrocarril, lo que se contrapone con la versión de que se practique el huachicoleo, «somos uno de los estados que no surtimos por ductos, siempre por pipa o ferrocarril, es una garantía de que no haya huachicoleo en San Luis».

Señaló que hubo días críticos para los automovilistas al surtir gasolina, dijo, fueron los últimos de la temporada navideña, debido a la afluencia de actividades, así como los primeros días de este año. Hoy, el servicio presenta una regularización.

Pidió a la ciudadanía no alertarse ante los casos de 7 estados en que sí hay desabasto, y no realizar compras de pánico, pues esto no ocurrirá en San Luis Potosí.